Petróleo y sus conflictos



lunes, 18 de enero de 2010

La guerra por el petróleo

"La única explicación racional para la guerra contra Iraq es la intención de EEUU de controlar y explotar el petróleo iraquí, utilizar su venta para pagar el coste de la guerra y de la ocupación, beneficiar a las compañías y a la industria petrolera estadounidenses con adjudicaciones de contratos, controlar el precio del petróleo para enriquecer a EEUU y extender el poder geopolítico de EEUU en la región".
"Estimado secretario general:
Solo una firme oposición a la guerra puede salvar a las Naciones Unidas (NNUU). Los pueblos y las naciones del mundo están pendientes de que NNUU prohíba a EEUU lanzar una guerra de agresión contra Iraq. Este es el propósito para el que se creó NNUU. Fracasar en una oposición firme contra la acción militar en Iraq, en clara violación de la Carta de NNUU y del Derecho Internacional, hará irrelevante a las NNUU o, aún peor, contribuirá a hacer apología de una superpotencia agresora.
La gran mayoría de los pueblos y de los países de NNUU se oponen a la agresión contra Iraq. Diciendo "no" al azote de la guerra, NNUU puede salvar a EEUU de su propio liderazgo equivocado. Salvará al menos la talla moral de EEUU.
Si NNUU rinde su autoridad a la agresión de EEUU, probablemente nunca consiga su independencia para alcanzar sus objetivos fundacionales. Es mejor oponerse a la agresión de EEUU y luchar para preservar los principios y una mayor participación de los pueblos y las naciones en su causa que rendirse a la voluntad coercitiva de la Administración Bush.
El equilibrio del poder político, social y moral se ha desplazado posicionándose contra nuevas agresiones de EEUU. Con el coraje de decir no a la guerra, NNUU triunfará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario